¿Debo usar bloqueador solar cuando está nublado?

CUIDADO DEL CABELLO

Durante mucho tiempo sólo asociamos el protector o bloqueador solar con el verano…

El clima es completamente impredecible un día puede ser soleado al grado de quemarte y el resto de la semana comienzan tremendas lloviznas con nubes grises que ocultan el brillo del astro rey. 

Uno de inmediato saca suéter y paragüas para protegerse de la lluvia, pero… ¿te proteges del sol?

Durante mucho tiempo asociamos el protector o bloqueador solar con el verano, las vacaciones, la arena, los paseos y ese característico olor a coco que nos indicaba que estábamos de vacaciones.

El daño a la capa de ozono permite que la radiación ultravioleta (UV) llegue de forma más directa a la tierra y tenga efectos en nuestra piel que hasta podrían ocasionar cáncer.

Además, la falta de protección a estos rayos causa fotoenvejecimiento, es decir, te hace lucir menos joven de lo que eres. Es un hecho que con el paso de los años, tu piel naturalmente comienza a mostrar signos de la edad. Sin embargo, la exposición a la luz UV puede acelerar cambios como:

  • Menor elasticidad de la piel 
  • Piel más delgada y con apariencia traslúcida. 
  • Arrugas profundas 
  • Piel seca y áspera 
  • Aparición de pecas y manchas
  • Deshidratación 

No esperes a que esto suceda y utiliza un protector solar con un mínimo 30 FPS (Factor de protección solar) y retoca cada 4 horas. 

Respondiendo la pregunta inicial de nuestro artículo, ¿debo usar bloqueador solar cuando está nublado? Sí, a pesar de que todo el cielo esté gris y nublado, el sol se encuentra bien en lo alto emitiendo sus rayos y aunque no sientas su resplandor, la radiación continúa haciendo de las suyas. 

Por otro lado, las luces artificiales y la luz azul que emiten los dispositivos móviles también causan el terrible fotoenvejecimiento, así que ésta es una razón más para aplicarnos protector solar y bajar la intensidad de nuestras pantallas. 

Por lo tanto, siempre, inclusive estando dentro de casa, utiliza protector solar como parte de tu rutina de cuidado de la piel. No dejes de cuidarla, recuerda que la piel es el órgano más grande que protege todo el cuerpo.

Escríbenos, ¿utilizas protector solar? ¿Qué fórmula es tu favorita?

CS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡En qué te podemos ayudar!

×