La verdad detrás de la calvicie y el uso de gorra

Calvicie y gorras

¿Quieres saber la verdad? De entrada, la realidad es que…NO.

Mucho se ha dicho sobre la posible relación entre el uso de gorras o sombreros y la calvicie, poniendo en tela de juicio el accesorio predilecto de varios hombres. 

De entrada, la realidad es que NO. El uso de gorra no es una causante directa de calvicie. 

Se piensa que al tapar el cuero cabelludo se crea una especie de efecto invernadero donde el calor debilita el folículo causando la caída del cabello, creando una relación directa entre la falta de ventilación y la calvicie. La realidad es que no, sí es importante que haya una oxigenación, pero ésta ocurre a través de los vasos sanguíneos. 

Por ello es relevante aplicar un tratamiento que alimente y oxigene desde el folículo la papila dérmica del cabello, es decir, las células que estimulan su crecimiento. Poniendo especial cuidado en buscar productos con fórmulas naturales que no causen efectos secundarios como enrojecimiento, irritación y dolores de cabeza. 

IMPORTANTE

Si tienes problemas de cabello graso, la sudoración por el uso de gorra puede propiciar la creación de hongos o bacterias. 

No usar gorras muy apretadas. El roce continuo de tu accesorio con la piel irá causando tensión en el folículo y terminará por debilitarlo.

Finalmente, al igual que el resto de nuestra piel, el cuero cabelludo también debe de protegerse del sol y de los rayos UV. Por lo tanto, si planeas exponerte al sol, es prudente usar algo que lo proteja. 

Como siempre, esperamos contar con tus comentarios. 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡En qué te podemos ayudar!

×